Yokasta Valle lo dio todo pero no pudo unificar los títulos de las 105 libras, perdió ante Seniesa Estrada por decisión unánime. Una polémica decisión pues los jueces determinaron 97-93.
En el primer asalto Seniesa Estrada midió a la costarricense, fue un round sin mucha acción, hasta que terminó y se vio que Yokasta Valle llegaba con un corte en su ceja, producto de un golpe de cabaza que recibió, el cual la tica dijo después que fue adrede.“Sí, ella lo hizo intencional, el cabezazo en el primer asalto así fue, tuve que pelear con eso en los diez asaltos”, mencionó. Después de ese corte, Yokasta Valle trató de mantenerse con la ceja en el mejor estado posible, evitando que se abriera más.Seniesa Estrada tuvo sus mejores momentos en el quinto asalto, pero Yokasta Valle no se dejaba, y trataba de encontrar izquierdazos.
Los últimos tres asaltos fueron los más emocionantes del combate, sin ninguna duda, ante la necesidad de Yokasta de recortar distancias, la nacional se fue hacia adelante buscando la paridad, sin embargo, Estrada pudo defender su titulo, y el último asalto fue de la costarricense, sin embargo, la decisión estaba tomada.Al final la decisión fue de 97 – 93, y la costarricense fue claro en decir que no está conforme con estos números.“No. La gente es lo que me queda satisfecha, eso es lo que me tiene satisfecha”, aseveró la tica.
Posteado originalmente en ESPN deportes.