Pan casero, sin azúcar! Fácil y rápido!


09 Jul
09Jul

Ingredientes para 1 pan  

  • 500 g (4 tazas) de harina de trigo de todo uso

  • 350 ml de agua tibia (1 taza y media)

  • 6 g de levadura deshidratada o 15 g de levadura fresca

  • 10 g de sal

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparacion:

1.- Lo primero es hidratar la levadura. Ponga un poco del agua tibia en un bowl y agrega la levadura y remueve (más o menos 2 minutos) con una cuchara hasta que la levadura se disuelve por completo.

2.- En un bowl, vierta el agua templada con la levadura hidratada, el aceite de oliva, y 5 cucharadas de harina solamente con la sal y lo mezcla bien. Cuando esté todo bien mezclado lo tapa con un paño y lo deja reposar a temperatura durante 20 minutos. Después de 20 minutos la masa se llena de burbujas y ha crecido.
3.- Vaya agregando el resto de la harina y mezclando. La masa tiene que quedar muy espesa.
4.-Extienda un poco de harina sobre la masa y amase durante un par de minutos, puede untarse un poco de aceite de oliva en las manos para que no se pegue mucho a la mano, y lo deja reposar media hora con un paño encima.
5.- Engrase un poco con aceite el molde que va a usar para hornear, yo usé un pyrex de vidrio. Tras 30 minutos, la masa ya está lista para hornear, pase la bandeja de horno y con un cuchillo haga un par de cortes como decoración puede espolvorear con harina para que quede tipo rústico.
6.- Encienda el horno a 200 grados y hornee durante 40 minutos con calor arriba y abajo.
7.- Retire el pan del horno, quita el molde de pyrex, espera que se enfríe y a comer!!!! 



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.