PILOXING® SSP


PILOXING® SSP

Qué es PILOXING®?

Se trata de un entrenamiento que combina pilates, boxeo y baile, realizando ejercicios de equilibrio con movimientos de golpes para tonificar distintos grupos de músculos, ofreciendo resultados sorprendentes.

El piloxing es una disciplina recomendada para todo tipo de personas (excepto personas que tengan problemas de salud en el cual el médico indica que no puede hacer actividad física o alguna lesión), que tienen el propósito de bajar de peso a través del ejercicio y al mismo tiempo, desean tonificar distintas partes del cuerpo.

En una clase de piloxing se utilizan guantes con peso de 250 gramos cada uno, que permiten ejecutar movimientos con las manos abiertas. Con los guantes, se trabaja brazos y pectoral y ayudan a notar resultados en muy poco tiempo.

La clase se divide en bloques.

Algunos beneficios que ofrece el piloxing:

El piloxing ofrece un sinfín de beneficios para la salud, tanto física como mental, por ello es altamente favorable practicarlo.

-Mejora la postura gracias a los movimientos basados en ejercicios de pilates.
-Acelera el metabolismo gracias a la rapidez de sus movimientos. -Fortalece toda la zona muscular.
-Aumenta la resistencia física.
-Quema grasa, tonifica y define.

Además de beneficioso para la salud, resulta muy activo y divertido. Lo mejor de esta práctica es que permite mezclar ejercicios aeróbicos con otros en los que se busca potenciar y trabajar la flexibilidad, la musculatura a nivel individual, o el auto-conocimiento corporal.

Es cierto que puedes llegar a quemar hasta 1,200 calorias gracias a EPOC (excess post-exercise oxygen consumption)

Un efecto consecuente de este entrenamiento es el EPOC, o consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio.

EPOC se refiere al consumo de oxígeno adicional necesario para restaurar tu cuerpo a la homeostasis.

En última instancia, EPOC promueve la quema de más calorías incluso después de haber terminado el entrenamiento, mejorando los resultados del entrenamiento.

Para quién está indicado el piloxing

La práctica del piloxing está recomendada para cualquier persona que quiera mejorar su capacidad física mientras mejora su imagen corporal. No es importante la condición física de partida, puesto que se puede regular la intensidad y la duración de las rutinas de ejercicios.

Se presenta como una actividad ideal para todos aquellos que quieran quemar un buen número de calorías y, a su vez, trabajar en la tonificación y definición muscular, así como en la flexibilidad y la coordinación.

Las personas que sufran estrés o ansiedad, ya sea por razones laborales como personales, también encontrarán en el piloxing un deporte ideal, así como todos aquellos que busquen una actividad que consiga motivarles para engancharse a la práctica regular de actividad física. Nuestra coach de piloxing se encargará de motivar al grupo, poner música divertida, sentirás una descarga continua de endorfinas, esto hace que este deporte gane adeptos día a día.

Sigue este link: Piloxing Videos