Functional Fitness (Minimalist Training)


Functional Fitness (Minimalist Training)

¿Qué es el entrenamiento funcional?

Los ejercicios de entrenamiento funcional ejercitan sus músculos para trabajar y los prepara para las tareas diarias simulando movimientos comunes que podría hacer en casa, en el trabajo o en deportes.

Al usar varios músculos en la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo, los ejercicios de acondicionamiento físico funcional también enfatizan la estabilidad central.

Por ejemplo, una sentadilla es un ejercicio funcional porque entrena los músculos utilizados cuando te levantas de una silla o levantas objetos bajos. Al entrenar tus músculos para que trabajen de la manera en que lo harían en las tareas cotidianas, preparas tu cuerpo para que funcione bien en diferentes situaciones comunes.

Los ejercicios funcionales, pueden incluir entrenamiento de alta intensidad, e incluir ejercicios aeróbicos, movimientos de peso corporal y levantamiento de pesas.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento funcional?

Los ejercicios funcionales tienden a usar múltiples articulaciones y numerosos músculos. En lugar de solo mover los codos, por ejemplo, un ejercicio funcional podría involucrar los codos, hombros, columna vertebral, caderas, rodillas y tobillos. Este tipo de entrenamiento, aplicado adecuadamente, puede facilitar las actividades cotidianas, ayudar a reducir el riesgo de lesiones y mejorar la calidad de vida.

El entrenamiento con ejercicios funcionales puede también ser beneficioso como parte de un programa integral para adultos mayores para mejorar el equilibrio, la agilidad y la fuerza muscular, y reducir el riesgo de caídas.