Nuestra historia


BEST803 fue fundada en Agosto de 2018, el 31 de Diciembre de 2018 se hizo el lanzamiento oficial del proyecto y abrió sus puertas el 3 de enero 2019 en avenida 3, Paseo Colón/Sabana Este.

Los fundadores son Jairo Paolo Loefstop y Katherine Mora, una pareja costarricense y arubana quienes se conocieron mientras Jairo hacía clases de entrenamiento funcional a la misma hora que Katherine hacía clases de boxeo recreativo.

Hoy en día Jairo y Katherine son esposos y socios de 3 diferentes emprendimientos. Cuando se conocieron Katherine ya era dueña de una cafetería de comida saludable en el primer piso del Centro Colón, la cual se dedicaba principalmente a la venta de comida saludable y patrocinios en eventos deportivos de gran importancia junto con Elizabeth, la madre de Katherine, quien hoy también desempeña como administradora del gimnasio y es gerente de compras. La cafetería se encuentra en remodelación dentro de BEST803. Se venden productos saludables y suplementos deportivos.

Katherine es la cabeza del boxeo olímpico y recreativo, nació en Costa Rica pero asistió a la escuela y secundaria en Puerto Rico, lugar donde se enamoró del boxeo, Katherine también fue capitana del equipo de Volleyball de su escuela secundaria durante unos meses antes de su regreso a Costa Rica.

Katherine cuenta con certificación Coach de Boxeo Nivel 1,2 & 3 para preparación de jóvenes con aspiración a Juegos Deportivos Nacionales, esta es otorgada por la Asociación Costaricense de boxeo y Box ‘n’ Burn Nivel 1 & 2. Katherine también es Health Coach en bienestar y nutrición integral de IIN (Institute for Integrative Nutrition). Durante el 2020 asistió a un curso sobre Sicología Deportiva aplicada al boxeo y otro de Nutrición deportiva impartidos por la Asociación Costaricense de boxeo. Adicionalmente cuenta con 16 años de experiencia como Admnistradora de negocios y Coaching Empresarial. Katherine comenzó a boxear de manera recreativa hace 10 años, enfocándose en lograr un estilo de vida saludable y balanceado por medio del entreno, descanso, buena alimentación y ayudando a personas a lograr metas tanto personales como laborales.

Jairo por el otro lado, es la cabeza del entrenamiento funcional, adicionalmente es el preparador físico de los atletas competitivos, Jairo se encarga de toda la programación y pruebas físicas cada vez que ingresa un miembro y de su progreso como deportista.

Jairo comenzó en el mundo del atletismo a tan solo 5 años. Fue atleta seleccionado nacional de Aruba en las disciplinas de béisbol y tenis. También jugó una temporada del más alto nivel de béisbol amateur en Holanda en donde también se le reconoció como atleta de alto rendimiento en el reino holandés.

A los 27 años luego de graduarse en Finanzas, Economía y Contabilidad descubrió su pasión por el fitness y la sana alimentación cuando pudo sobrepasar la depresión y ansiedad que le causaba el estrés laboral. Jairo empezó con correr y a hacer yoga y poco tiempo después empezó ha hacer hipertrofia muscular como diversión.

Durante su viaje a Australia en el año 2014, fue conocido como mochilero “fit” por el estilo saludable de vida que llevaba como viajero. Fue ahí también cuando aprendió que el entrenamiento funcional le ayudaba a mantenerse en forma cuando no tenía acceso a un gimnasio convencional.

En Diciembre de ese mismo año, Jairo descubrió CrossFit en Costa Rica lo que lo motivó a sacar su Certification Crossfit Level 1 de 2018/2019, mientras daba clases de CrossFit en el mismo gimnasio al que asistía. Jairo también ha llevado 2 cursos de entrenamiento funcional a nivel nacional con la licenciada Carolina Muñoz Garcia. En el 2020 tomó la certificación Complex en línea y OPEX Programming Principles. En este momento está en la fase final del técnico Complex Coach, impartido por Manrique Sanabria. Recientemente Jairo también asistió a California a sacar sus certificación Nivel 1 & 2 de Box "N' Burn Academy, la mejor en Boxing Fitness a nivel mundial.

BEST803 cuenta con la presencia de 2 Licenciados en Educación Física 3 días a la semana, 2 campeones nacionales ELITE 2021 imparten las clases de boxeo olímpico 4 veces a la semana, además fisioterapeuta y nutricionista por medio de citas. También somos pioneros de Piloxing SSP, BootyBuilder y Knockout en Costa Rica y Centroamérica.

Adicionalmente tenemos convenio con centros médicos de salud integral para que los miembros puedan hacerse exámenes médicos los cuales nos ayudan a definir mejor el método con el que se estará trabajando con cada persona.